10 alimentos que nunca caducan

Ricardo Chen Alimentos que nunca caducan

La fecha de caducidad marcada en los alimentos, es una orientación recomendada por las personas que elaboran los productos, no significa que exactamente ese día vas a morir por infecciones, es solo para aprovechar el alimento al máximo y con mejor calidad. Además, hay alimentos que nunca caducan, leíste bien, NUNCA.

Deja de tirar alimentos “porque ya no sirven” aquí te decimos cuáles puedes conservar para siempre:

Arroz. Muchas marcas ponen fechas de caducidad en este producto, pero la realidad es que se mantiene como el día número uno. ¡OJO! Solo el arroz blanco, el integral se vuelve rancio con el tiempo, y obviamente alejado de los insectos.

Azúcar. ¡menos mal! porque el azúcar en exceso obvio es mala, pero ya no hay pretexto para comprar el paquete grande. Eso sí debes colocarla en un lugar seco.

azucarMiel. Podrá cambiar de color pero siempre será comible, si se vuelve transparente y te da por no comerla, ponla en un recipiente con agua tibia.

Extracto de vainilla (natural). Puro, es hecho de alcohol, por eso se mantendrá fresco y con sabor, la vainilla artificial no hace lo mismo, fíjate bien en lo que compras.

vainillaVinagre blanco. Compra tanto como quieras, no te preocupes. Siempre se necesita, para marinar, aderezos y hasta para limpiar la casa o ropa.

Fécula de maíz. Siempre seca y en lugar fresco, tampoco es un alimento que te acabes en un día, ni que uses todos los días.

maicenaSal. La que quieras, rosa, blanca, de mar, de grano… solo aléjala de la humedad para que no tenga consistencia como pastosa.

Licor. No pongas de excusa la caducidad para emborrachar, puede perder el aroma pero nunca los efectos ni el sabor. Eso sí, con tapadera y guardados en un lugar fresco.

bottle and glass of whiskey on white background

Café. Si te gusta el café, pero no eres fan, entonces ponlo en el refrigerador para que no caduque. Tiene que ser en grano o molido.

FUENTE RICARDO CHEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s