Conoce la verdad sobre la dieta militar

Ricardo Chen La verdad sobre la dieta militar

La dieta de los tres días o dieta militar se ha convertido desde hace algunos años en una de las formas más rápidas para perder peso sin tener que seguir una dieta disciplinada durante meses. En teoría con esta dieta puedes perder hasta tres o cuatro kilos en tres días. Suena como algo mágico, pero hay varias preguntas en torno a este tema que tenía muchas de aclarar pues la he visto publicada por todas partes, por eso me puse a investigarlo y no todo es miel sobre hojuelas.

¿Qué es la dieta militar?

Consiste en un plan de tres alimentos al día, muy bajos en calorías durante tres días seguidos. Para que funcione se tiene que seguir al pie de la letra. Nadie conoce su origen con exactitud, pero se cree que es muy popular entre los militares estadounidenses que requieren una dieta muy veloz antes de ser evaluados y que entren en el rango de peso requerido. La dieta pudo haber pasado a los civiles durante los 80 cuando se intercambiaban dietas por medio de fax, por eso algunas personas le llaman dieta fax. Pero de ninguna manera es una dieta que haya sido evaluada por alguna institución importante de nutrición y/o medicina, aunque se le ha atribuido a la Clínica Mayo y la Asociación Americana del Corazón, pero ninguna lo reconoce como suya.

¿En verdad funciona?

De que vas a bajar de peso vas a bajar, pero de entrada si ninguna institución la recomienda es por algo; es una dieta generalizada y no toda la gente tiene las mismas condiciones físicas. Consta de menos de 1500 calorías por lo que algunas personas puede llegar a funcionarles bastante bien y otras no tanto a pesar de que incluye los principales grupos alimenticios proteínas, grasas y carbohidratos. También hay que saber que perder más de un kilo por semana según el Center of Disease Prevention no es saludable, y se pierde al mismo tiempo masa muscular, y si regresas a comer tal cual lo hacías habrá un efecto yo-yo o de rebote.

Debes de tomar en cuenta tu estado de salud, peso, deficiencias, además de que recomiendan no hacer ejercicio pues la ingesta calórica es muy baja. Si estás en perfecto estado de salud, pudiera ser una opción para entrar en el vestido del fin de semana, o para irte a la playa, pero si realmente quieres hacer un reset a tu estilo de vida y convertirte en una persona saludable, lo mejor es acudir a un nutriólogo y que te diga cuál es la mejor opción para ti.

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Nutricion
ETIQUETAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s