Quita la grasa de tu cocina de la manera mas saludable ¡Sin químicos! Ricardo Alfonso Chen

Ricardo Alfonso Chen Cocina

Una de las tareas mas tediosas, trabajosas pero necesarias del hogar es la limpieza de nuestra cocina ya que generalmente tenemos que eliminar la grasa que se queda pegada en las superficies después de cocinar o comer.

Actualmente en los supermercados encontramos una buena cantidad de productos que nos ofrecen soluciones fáciles y rápidas, sin embargo, las sustancias que los componen pueden resultar tóxicas para la salud de nosotros y nuestra familia.

Existen alternativas para quitarnos de este problema sin utilizar estos dañinos químicos, aplicando soluciones naturales que te ayudaran a eliminar estos molestos residuos y ademas de una forma ecológica y amigable con el medio ambiente.

Es una excelente manera de cuidar nuestras carteras y ademas cuidar el medio ambiente, evitando que se contamine el aire o el agua como con las consecuencias de usar productos con químicos.

En Ricardo Alfonso Chen Cocina vamos a aprender con qué elementos que puedes encontrar en tu despensa y con los que puedes sustituir y así evitar recurrir a esos productos tóxicos y dañinos para el medio ambiente.

Bicarbonato de sodio

Un material natural, abrasivo suave y capaz de eliminar la suciedad resulta ser el bicarbonato de sodio, ademas absorbe malos olores y tiene propiedades desinfectantes.

Por lo que ya sabes un uso mas dentro de los ya muchos que tiene el bicarbonato de sodio en tu hogar, puede quitar la grasa adherida a tu cocina fácilmente.

La forma de utilizarlo es haciendo una mezcla con algo de bicarbonato de sodio, jabón neutro y agua. Con una esponja toma algo de la mezcla y remoja la superficie, si es necesario talla hasta que logres que la grasa se desprenda.

Limón

Gracias a los ácidos naturales que el limón contiene, es muy utilizado en la cocina, en la cosmética y también en la medicina. Lo que lo hace una fruta muy versátil

Lo que lo convierte en un aliado perfecto para mantener el hogar libre de bacterias son sus propiedades desinfectantes y antibacterianas.

Al diluir el jugo de un limón en agua caliente y con una esponja llena con la mezcla, se frota la grasa de la cocina hasta que quede limpia la superficie.

Esta es una de las maneras de usar cítricos para limpiar en el hogar y conseguir un grandioso aroma.

Vinagre

Otro super aliado natural para lograr deshacerte de la odiosa grasa en la cocina y de cualquier otra área de tu hogar es el vinagre.

Es una maravilla, ya que remueve manchas, desengrasa y actúa como bactericida. Esto es posible por sus propiedades naturales, actúa como un poderoso desinfectante y desodorante.

Haz una mezcla en un recipiente de partes iguales de agua y vinagre, para aplicarlo debes hacer la mezcla hervir y luego humedece la superficie con ella ¡y listo!

Ojo: La importancia de diluir el vinagre en agua es porque el vinagre es un producto ácido que puede dañar las superficies.


Ricardo Alfonso Chen Cocina

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Afonso Chen.Cocina. Suscríbete al blog y deja tus comentarios. ¡Te va a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Cocina Salud

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Ricardo Alfonso Chen
ETIQUETAS: DIY, Economía, Medio Ambiente

Deja un comentario