PANAMA: Una hermosa tierra con mucha historia detras del canal Viajes

Ricardo Alfonso Chen Panamá

Tres millones de años, surgió Panamá, el istmo que lo conforma emergió del mar y cambió el mundo para siempre. Dividió un océano transformándolos en los océanos Pacífico y Atlántico. Tiene una longitud de unos 700 kilómetros, su anchura varía entre 50 y 200 kilómetros, y está accidentado por la cordillera de Talamanca.

Al norte, se halla el golfo de los Mosquitos y al sur el Chiriquí y el Panamá. Lo que provocó uno de los eventos de evolución natural más importantes de la historia del mundo. Actualmente, este estrecho puente de tierra es el hogar de más especies de aves y árboles que en todo Norteamérica.

El canal de Panamá atraviesa el istmo, permitiendo el tránsito de barcos entre los dos océanos que une. Te invitamos a descubrir la belleza de sus paisajes, su rica cultura y un sinfín de actividades a tu alcance.

Panamá es mundialmente reconocido por sus 48 millas de canal, que unen el océano Pacífico con el océano Atlántico. Cada año más de un millón de personas visitan el Canal de Panamá y presencian esta maravilla de la ingeniería.

En la ciudad de Panamá podrás disfrutar de restaurantes de calidad, excitante vida nocturna y casinos. Panamá ha atraído a algunas de las marcas más famosas del mundo para abrir sus tiendas en estas tierras.

Turistas de todo el mundo visitan nuestro país y descubren una hermosa ciudad cosmopolita, con todas las comodidades que se esperan de un centro de negocios y turismo.

En nuestro especial Ricardo Alfonso Chen Panamá podrás conocer más sobre las maravillas de este hermoso país.

Cabe mencionar que los orígenes del canal se remontan al siglo XVI cuando Carlos V por medio de un decreto emitido en 1534 propició el primer estudio para la construcción de una ruta entre ambos océanos.

Una idea que surgió después de que Vasco Núñez de Balboa cruzara el Istmo dos décadas antes y se diera cuenta de la poca distancia que separaba el Atlántico del Pacífico. No obstante, la empresa se abandonó por imposible.

Pasaron más de tres siglos hasta que EUA y Francia retomaran la idea y en 1914 comenzara a funcionar.

Ricardo Alfonso Chen Panamá Canal 1914

Venir a Panamá y dejar de visitar el Canal es como ir a Roma y no visitar el Vaticano.

Algunos de los mejores lugares para conocerlo y verlo en funcionamiento son las Exclusas de Miraflores y la zona selvática que rodea Gamboa a orillas del río Chagres.

Si no les apetece pasar muchas horas metidos en un barco subiendo y bajando exclusas, existe la posibilidad de hacer una incursión más breve en aguas del Canal al tiempo que recorremos sus riberas selváticas. Sólo hay que acercarse hasta el Gamboa Rainforest Resort situado a menos de una hora de la ciudad de Panamá.

Y es que la Naturaleza se mantiene y la vida salvaje pervive en las orillas del Canal a pesar del intenso tráfico marítimo, los continuos trabajos de mantenimiento y ampliación.

Ya lo sabes, al visitar el canal encontrarás un sin fin de actividades y vivirás una aventura inolvidable.


Ricardo Alfonso Chen Panamá

No te pierdas ningún artículo de nuestro especial Ricardo Alfonso Chen Panamá. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y Deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Panama Jaramillo Especial

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Viajes
ETIQUETAS: Especial, Panamá, Turismo, Viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s