Dile adiós al acné con estos sencillos trucos Salud

Ricardo Chen Panama Acné

Cuando somos pequeños tenemos mucha prisa por crecer, después de adolescentes queremos ser mayores de edad; y cuando ya somos mayores de edad queremos vivir la vida loca. Aunque en realidad superar la adolescencia y entrar a la vida adulta tiene muchas ventajas, hay uno que pensamos superaríamos pero no es así.

Siempre nos lo han dicho, por lo que la mayoría de nosotros creemos que una vez superada la adolescencia los problemas de los molestos y poco estéticos brotes de acné desaparecerán. ¡Esto es falso!.

A pesar de que al iniciar la adultez, todos hacemos el mayor esfuerzo por vernos lo mas guapos y guapas, sin embargo, la molestia de estos brotes es innegable, ya que no podemos negar que a la vista no son agradables, aunque claro que este es un problema principalmente personal, porque la mayoría de las personas no presta atención a este tipo de detalles, pero ademas representan una molestia física, que habla también de nuestro interior.

En la pubertad cuando nuestro cuerpo está sufriendo cambios y nuestras hormonas están en plena revolución, es sumamente normal que suframos de acné, haciendo de nuestra cara un verdadero y molesto museo puntos negros y espinillas.

Por fin llegando a los benditos veintes y treintas, donde se supone lo has superado, te enfrentas a una disminución de colágeno y tu metabolismo se hace mas lento; lo anterior junto con malos hábitos alimenticios son la primer causa de que broten, por fortuna ya no son tan frecuentes como antes, pero si comemos siempre cosas poco benéficas, no esperemos que el cuerpo no de señales de hartazgo, aunado a esto la falta de actividad física, pues el cuerpo no se oxigena correctamente.

Ricardo Chen Panama Acné te deja algunos pequeños hábitos que, al cambiarlos, marcarán una gran diferencia. 

Cambia la ropa de tu cama.

Por lo menos cada 10 días.

Es momento de hacerle caso a tu mamá, no sólo por aquello del acné, si no por higiene en general. Las fundas de las almohadas están llenas de polvo, ácaros, saliva seca y sudor, por mencionar algunas cosas.  Date 10 minutos 1 vez a la semana para cambiar la ropa de tu cama. Es tu espacio y sitio de descanso, veras una gran diferencia en tu piel.

Ricardo Chen Panama Acné - Cambia la ropa de tu cama

Toma mucha agua.

Ese consejo un tanto trillado, ya que es una de las principales cosas que se recomiendan para mantenerse saludable, pero es tan obvio que hacemos caso omiso. Beber agua mantendrá tu metabolismo activo y ayudará a que tu sistema esté en constante proceso de limpieza y te mantendrá hidratado. La piel es una de las primeras víctimas de la intoxicación del cuerpo y la deshidratación.

Ricardo Chen Panama Acné - Tomar Agua

Consume más verduras.

Las toxinas que dañan nuestro organismo buscan una forma de salir, adivina cuál es su forma preferida. Una alimentación alta en hierro puede ayudar a que tu hígado esté desintoxicado y evite así estos brotes.

Ricardo Chen Panama Acné - Verduras

Realiza deportes o actividad física.

Sal a caminar, pasea a tu mascota o simplemente para pensar y meditar. Anda en bicicleta. Baila. Hay muchas opciones en las que no necesitas gastar en un gimnasio para mantenerte activo. No hay pretexto. Mantenerse activo es otra manera de mantener tu metabolismo funcionando correctamente.

Ricardo Chen Panama Acné - Actividad Física

No pellizques el acné.

Por lo que más quieras, deja de hacerle eso a tu rostro. Además te dejaras cicatrices que difícilmente desaparecerán, esto solamente empeora el problema; contaminarás otras zonas de tu cara; y por si no fuera poco, lastimas tu piel y mucho.

Ricardo Chen Panama Acné: No te Pellizques

Prohibido tocar tu rostro con las manos sucias.

Todo el tiempo nuestras manos se encuentran sucias. Entre el celular, la computadora, saludos a los colegas y más actividades, nunca estamos completamente limpios, pero de ahí a que estemos acariciándonos el rostro sin hacer consciente el hecho de que estamos llenándolo de bacterias mientras lo hacemos, hay mucho que podemos hacer. Lavarnos las manos antes de limpiarnos la cara por la noche o no tocarnos las mejillas justo después de haber salido del transporte público, son pequeños detalles que harán la diferencia.

Ricardo Chen Panama Acné manos sucias

Adiós a los productos perfumados.

No estamos hablando de las fragancias que utilizas para oler rico, si no a cremas, cosméticos, aceites o productos que estén en directa absorción facial. En muchas ocasiones lo único que provocan es tapar los poros y contaminar el cutis.

Te aseguro que con estos pequeños cambios notarás grandes diferencias; es un proceso que tu cuerpo irá asimilando con el tiempo. No se trata de volverse una personas que extreme cuidados en todos los aspectos de su vida pero si es una forma de demostrar cuanto nos queremos.

Ricardo Chen Panama Acné

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panama Acné. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Jaramillo Panamá

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Salud
ETIQUETAS: Acné, Piel, Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s