No te puedes perder el Biomuseo en Panamá Viajes

Ricardo Chen Panamá Biomuseo

El surgimiento del istmo de Panamá tuvo un gran impacto en el mundo natural que hoy disfrutamos. El Biomuseo es el único edificio en América Latina diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry, con el propósito de contar esta historia, nuestra historia. Propone una nueva forma de entender la importancia de los museos y cómo debemos relacionarnos en el siglo XX con la naturaleza.

El museo contiene ocho galerías de exhibición permanente diseñadas por Bruce Mau Design. Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico.

Donde encontrarlo

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, también conocido como el Causeway, el cual queda situado en la entrada sur del Canal de Panamá. Desde el Biomuseo se puede observar con claridad el perfil de la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas.

Ricardo Chen Panamá Biomuseo: Dónde encontrarlo

Las exhibiciones

Panamá: Puente de Vida es como se titula la exhibición permanente del Biomuseo. Ocho galerías nos cuentan el origen del istmo de Panamá y su gran impacto en la biodiversidad del planeta. Las galerías fueron concebidas por el diseñador canadiense Bruce Mau.

Galería de la biodiversidad

Una rampa dará la bienvenida al visitante al mundo de la ciencia natural y a la explosión de vida en Panamá. Existe una increíble abundancia y variedad de vida en la Tierra.

Panamarama

A travez de proyecciones en tres alturas diferente y diez pantallas te sumergirán en una presentación audiovisual de las maravillas naturales que conforman todos los ecosistemas de Panamá.

Ricardo Chen Panamá Biomuseo: Panamarama

El puente surge

Las fuerzas naturales del interior de la Tierra que formaron el istmo se presentarán con tres esculturas tectónicas de catorce metros de altura, en un espacio de encuentro tangible y físico con el mundo geológico.

El gran intercambio

Cuando el istmo se cerró, se produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Al visitante lo recibirá una estampida de esculturas animales que representan a 72 de las especies que empezaron a cruzar nuestro istmo desde hace casi 3 millones de años.

Ricardo Chen Panamá Biomuseo: El grán intercambio

La huella humana

En un espacio abierto parcialmente al aire libre, dieciséis columnas contarán la historia de los humanos en el istmo y sus interacciones con la naturaleza de Panamá a lo largo del tiempo.

Océanos divididos

Dos acuarios semicilíndricos de gran altura mostrarán cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron al quedar separados por la creación del istmo.

– Conoce más del especial Ricardo Chen Panamá Biomuseo AQUI

La red viviente

Una gran escultura, que es planta, animal, insecto y microorganismo, todo al mismo tiempo, te producirá el efecto de estar en una dimensión donde todas las criaturas tienen la misma importancia.

Panamá es el museo

Paneles y pantallas te mostrarán las relaciones entre la biodiversidad de Panamá y el mundo, y ofrecerán acceso a una red virtual que vinculará al museo con el resto del país.

Parque de la biodiversidad

El museo también da hogar al Parque de la Biodiversidad, una extensión de la arquitectura del museo con vida propia. Es un lugar diseñado para observar la naturaleza y aprender de ella. Posee una colección de plantas endémicas y nativas de la región que cuentan una leyenda sobre la historia y costumbres de Panamá.

Horarios

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Viajes
ETIQUETAS: Especial, Museo, Panamá, Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s