Para el corazón roto, un Tylenol Bienestar

Ricardo Chen Panamá Relaciones

Sólo cuatro simples palabras pueden causar en el cuerpo tanto daño como el susto del ladrido inesperado de un perro o el dolor de una taza de café caliente derramada sobre la piel: “ya no te quiero”. En ese momento la sensación de ruptura puede provocar que falte el aire, que se tensen los músculos, el corazón se acelere y aumente la velocidad a la que fluye la sangre en las venas o que se nuble la vista, entre otras cosas.
El desamor ha sido inquilino de un millón de corazones, ha causado el peor de los dolores cuando el ser amado se roba el corazón para devolverlo hecho pedazos. Tiene la habilidad de hacer que los días parezcan años y que las noches existan para recordarnos todo aquello que fue y que no volverá a ser jamás.

La mayoría de los investigadores del dolor utilizan para tratar el dolor físico y psicológico como si fueran entidades completamente diferentes. Para un hueso roto, podrían recomendar hielo. Para un corazón roto, podría recomendar el helado. El Dr. Nathan DeWall de la Universidad de Kentucky se preguntó si no podría ser lo mismo.

El Dr. DeWall y sus colegas realizaron dos estudios. En el primero, simplemente pide a los voluntarios a tomar 1000 mg de Tylenol o un placebo todos los días durante tres semanas. También pidió a todos sus voluntarios rellenar un cuestionario que podría ser utilizado para medir su dolor psíquico. Al final de las tres semanas, los voluntarios que habían estado tomando Tylenol mostraron una disminución constante en el dolor del rechazo social, mientras que los voluntarios que habían recibido el placebo inactivo no lo hicieron.

Ricardo Chen Panamá Relaciones: Tylenol

Lograron ver que la actividad cerebral que ocurre al sufrir una ruptura amorosa es similar a la de aquellos adictos a la cocaína que se encuentran en abstinencia; cuando nos enamoramos, el cuerpo libera una sustancia llamada dopamina, la que genera una adicción en nuestro sistema, así que al dejar de producirla cuando se termina una relación, actuamos como un adicto en rehabilitación. Ahora entiendes todos los momentos en los que te preguntaste ¿por qué no puedo dejar de esperar a que me llame?

El mismo estudio, publicado en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, demostró también que en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando se cae una taza de café caliente sobre la piel y, si bien, el dolor emocional no es igual que el físico, las reacciones sí son similares.

Este estudio muestra que tomar un analgésico, o al menos tomar esta forma específica de alivio del dolor, puede reducir el dolor psicógeno. Eso no significa que usted debe correr a la farmacia para obtener gran cantidad de Tylenol cada vez que experimenta dolor emocional. Tylenol es tóxico para el hígado, especialmente en dosis altas, como los utilizados en los estudios del Dr. DeWall. Sin embargo, este estudio muestra que “el corazón roto” es un dolor real y un problema de salud real, tal como la presión arterial alta o colesterol alto.

Ricardo Chen Panamá Relaciones Cerebro


Ricardo Chen Panamá Relaciones

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Relaciones. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Jaramillo Panamá

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Bienestar
ETIQUETAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s