¿Sabías que? Los niños que toman leche entera son más delgados Nutricion, Ricardo Alfonso Chen

Ricardo Chen Panamá Nutrición

Actualmente podemos encontrar en cualquier lugar distintos tipos de leche de vaca, que si bien contienen la misma proporción de proteínas, azúcares y calcio; difieren, y mucho, en su contenido en grasa. Hablamos de las leches entera, semideslactosada y deslactosada. Cual elegimos dependerá de nuestros gustos  y de nuestro interés por mantener la línea. O así debería ser, al menos, en el caso de los adultos.

Sin embargo, los niños se encuentran en aún en una fase de crecimiento, por lo que la grasa, caso de la que se encuentra en la leche entera, es muy importante para un correcto desarrollo. Pero, ¿la leche entera no aumenta el riesgo de que los niños padezcan sobrepeso? Pues no. De hecho, un estudio dirigido por investigadores del Hospital St. Michael de Toronto (Canadá) muestra que los niños que beben leche entera son más delgados que aquellos que toman leche deslactosada o semideslactosada. Y asimismo, que tienen unos mayores niveles de vitamina D, que igualmente juega un papel esencial en el desarrollo.

Más grasa, más delgados

Ricardo Chen Panamá Nutrición. Leche entera

Para llevar a cabo el estudio, los autores contaron con la participación de 2 mil 745 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años a los que tomaron muestras de sangre para analizar sus niveles de vitamina D. Y asimismo, de sus padres, encargados de medir la altura y el peso de sus hijos para calcular su índice de masa corporal (IMC).

El 49 por ciento de los menores del estudio bebía leche entera, el 35 por ciento tomaba leche semideslactosada, el 12 por ciento bebía leche semideslactosada pero con menos grasa, y el cuatro por ciento bebía leche deslactosada.

Pero dado que la leche entera tiene mayor cantidad de grasa, ¿cómo se explica que los niños que la beben estén más delgados? Pues la verdad es que como este no fue el objeto del estudio, no se sabe. Es posible que los niños que tomaban leche entera se sintieran más saciados que aquellos que bebían las mismas cantidades de leche desnatada o semidesnatada.

Por tanto, parece que los menores que toman leche entera consumen menos calorías que aquellos que beben leche con menos o nulo contenido graso.

Doble beneficio

Pero aún hay más: los niños que bebían un único vaso diario de leche entera mostraban unos niveles de vitamina D similares a los de los menores que tomaban cerca de tres vasos diarios de leche semidesnatada con un contenido graso del uno por ciento.

Y respecto a esto, ¿qué recomiendan los especialistas? Pues según la Academia Americana de Pediatría (AAP), los niños deben tomar dos vasos diarios de leche semidesnatada para reducir su riesgo de obesidad infantil. Una recomendación, en definitiva, que contrasta con las evidencias alcanzadas en el estudio.

Ricardo Chen Panamá Nutrición. Niños delgados

Fuente: ABC.es


Ricardo Chen Panamá Nutrición

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Nutrición. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Nutricion, Ricardo Alfonso Chen
ETIQUETAS: ¿Sabías que?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s