Visita Panamá y prueba estas deliciosas bebidas Viajes

Ricardo Chen Panama Bebidas

La gastronomía de Panamá es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales

En nuestro bello y maravilloso mundo de las delicias los panameños se la han ingeniado para crear bebidas exóticas que han sido reconocidas en el extranjero.

Por lo que te dejo específicamente lo que serian las cervezas y licores mas tradicionales de esta hermosa tierra.

CERVEZA PANAMA

Cerveza Panamá es una marca lanzada al mercado el año 1960 en la provincia de Chiriquí por Cervecerías del Barú. Su gran éxito en la provincia chiricana se expandió rápidamente al resto del país. Desde su lanzamiento Cerveza Panamá ha tenido propiedades organolépticas de calidad internacional pues, además de ser un producto 100% genuino, está elaborado con los mejores ingredientes.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Cerveza Panamá

CERVEZA BALBOA

Balboa es una cerveza 100% panameña, que nace en 1910. Desde entonces ha conservado su receta y calidad inalterada. Actualmente Balboa se mantiene firme en el mercado, como una de las marcas de cervezas más dinámicas, siempre renovando su imagen con una etiqueta mucho más moderna, donde trae a la vida el ícono de Vasco Núñez de Balboa y la herencia de la marca.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Cerveza Balboa

LA RANA DORADA

La Rana Dorada es una micro-cervecería original de Panamá, dedicada a la creación de cervezas artesanales para todos los gustos: La Rana Pils, La Rana Pale Ale, La Rana Blanche y La Rana Porter. Cuenta con tres bares en puntos céntricos del país.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Rana Dorada

CASA BRUJA

Casa Bruja es una fábrica de cerveza artesanal panameña que nace en el 2013 y se dedica crear pócimas nuevas y frescas para todo el que quiera ser embrujado. Encontrarás no solo una cerveza de calidad, sino gente apasionada en crear recetas que reinventen el paladar de todo aquel que busque algo diferente. Casa Bruja ofrece catas y giras por la fábrica.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Casa Bruja

LICORES PANAMEÑOS

Se conoce como la bebida más popular en el país y es una fuente de orgullo para los panameños. A pesar de que está hecho de jugo de caña de azúcar, no es ron. Es un alcohol transparente, prácticamente inodoro que se puede mezclar con cualquier bebida para hacer un cóctel.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Panameño Puro

RON ABUELO

Es un ron de preferencia a través del istmo. Es producido por el envejecimiento de la melaza de caña en barricas de roble blanco hasta alcanzar el delicioso sabor y la calidad que se ha ganado su reputación como un licor de exportación internacional.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Ron Abuelo

CHICHA FUERTE

Está hecha de maíz germinado que se deja fermentar en vasijas de barro. La técnica ancestral de mascar primero los granos y luego fermentarlos persiste en algunas comunidades indígenas.

Ricardo Chen Panama Bebidas: Chicha Fuerte

CARTA VIEJA

Este ron nació hace 100 años en la provincia de Chiriquí. El reconocimiento más reciente que obtuvo es una medalla de oro por su “Carta Vieja Extra Claro”, en el Concurso Internacional de Ron, realizado en Madrid, en el 2014.Ricardo Chen Panama Bebidas: Carta Vieja

 

Fuente: http://es.visitpanama.com/


Ricardo Chen Panama Bebidas

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panama Bebidas. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

FUENTE RICARDO CHEN

CATEGORIAS: Viajes
ETIQUETAS: Bebidas, Especial, Panamá, Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s